Seminario web CMIP6: Actualización de las proyecciones globales y aplicaciones en servicios climáticos

5 de mayo de 2021

Francisco Doblas Reyes

    Director del departamento de Ciencias de la Tierra del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y profesor de Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA).
    Francisco Doblas Reyes es doctorado en física del aire por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor ICREA desde 2010 y director del Departamento de Ciencias de la Tierra del BSC desde 2014, donde coordina la actividad de más de 100 ingenieros e investigadores. Es autor de más de 180 publicaciones por pares, autor líder del quinto informe del IPCC y autor líder coordinador del sexto informe. Ha ocupado múltiples puestos de responsabilidad en la estructura del World Climate Research Programme y de otros organismos de la Organización Mundial de Meteorología.
    ICREA es una fundación financiada por el gobierno catalán para implementar nuevas fórmulas de contratación que permitieran al sistema catalán de investigación competir en igualdad de condiciones con otros sistemas de investigación, orientándose a la contratación del personal científico y académico de mayor talento. El
BSC
es el centro nacional de supercomputación. Es a la vez un centro de servicios, que mantiene y da acceso al superordenador más potente de España, Marenostrum, y un centro de investigación enfocado al fomento del uso de las tecnologías de la computación en sus múltiples vertientes, que incluyen la meteorología, el clima y la calidad del aire.

 

Volver a la agenda

Registro de inscripción