Seminario web CMIP6: Actualización de las proyecciones globales y aplicaciones en servicios climáticos

5 de mayo de 2021Emma Gaitán Fernández

Emma Gaitán Fernández

    Responsable de proyectos de Cambio Climático y Meteorología de la Fundación para la Investigación del Clima.
    Licenciada en Ciencias Físicas (Física del Aire) y Máster en Meteorología y Geofísica por la Universidad Complutense de Madrid. Completó sus estudios con una licenciatura en Meteorología y Ciencias Atmosféricas por la Leopold-Franzes Universität de Innsbruck (Austria). En la actualidad cursa un doctorado sobre el impacto del cambio climático en los viñedos de Aragón. Cuenta con más de 12 años de experiencia en desarrollo de herramientas meteorológicas y en estudios de impactos del cambio climático en diversos sectores y regiones del mundo así como en docencia y divulgación meteorológica y climática.
    La Fundación para la Investigación del Clima, FIC, es una entidad sin ánimo de lucro, privada y totalmente independiente, cuyos objetivos fundacionales se centran en la investigación en el ámbito del cambio climático y en las áreas de climatología, meteorología, medio ambiente y cooperación al desarrollo y en la difusión de los resultados de su investigación.
Posee una larga experiencia en la generación de escenarios locales de cambio climático con una metodología propia, FICLIMA, que está entre las más robustas a nivel internacional. Desde hace años lleva a cabo estudios de evaluación del impacto del cambio climático sobre sectores como el forestal, agropecuario, hidrología, urbanismo, transporte, cooperación al desarrollo, etc. y su metodología es válida y adaptable para muchos otros sectores.

 

Volver a la agenda

Registro de inscripción