Seminario web CMIP6: Actualización de las proyecciones globales y aplicaciones en servicios climáticos

5 de mayo de 2021Jaime Ribalaygua Batalla

Jaime Ribalaygua Batalla

    Fundador y Presidente de la Fundación para la Investigación del Clima
    Jaime Ribalaygua es Ingeniero de Montes, Máster en Evaluación y Corrección de Impactos Ambientales (Universidad Politécnica de Madrid, UPM) y Máster en Meteorología Teórica y Aplicada (Instituto Nacional de Meteorología, Universidad Complutense de Madrid) y Doctor con mención Internacional y Premio Extraordinario de Doctorado de la UPM. Posee una gran experiencia en investigación climática y en predicción meteorológica. Es uno de los autores principales de la metodología FICLIMA y ha participado en diversos proyectos europeos de investigación climática. En España, ha participado en la generación de escenarios regionalizados de cambio climático para la administración central y las CCAA. Ha coordinado decenas de proyectos nacionales e internacionales de investigación climática, de análisis de vulnerabilidad e impacto del cambio climático y de servicios meteorológicos de alto valor añadido.
    La Fundación para la Investigación del Clima, FIC, es una entidad sin ánimo de lucro, privada y totalmente independiente, cuyos objetivos fundacionales se centran en la investigación en el ámbito del cambio climático y en las áreas de climatología, meteorología, medio ambiente y cooperación al desarrollo y en la difusión de los resultados de su investigación.
Posee una larga experiencia en la generación de escenarios locales de cambio climático con una metodología propia, FICLIMA, que está entre las más robustas a nivel internacional. Desde hace años lleva a cabo estudios de evaluación del impacto del cambio climático sobre sectores como el forestal, agropecuario, hidrología, urbanismo, transporte, cooperación al desarrollo, etc. y su metodología es válida y adaptable para muchos otros sectores.

 

Volver a la agenda

Registro de inscripción